21/2/11

MPE



El IES Professor Broch i Llop de Vila-real ha sido seleccionado, un año más, para participar en el Modelo Parlamento Europeo de 2011, organizado por la Fundación San Patricio.

Se trata de un programa de debate para jóvenes, donde tienen la oportunidad de investigar, presentar propuestas y dar su opinión sobre diferentes temas; también les ofrece la posibilidad de ser parlamentarios por unos días. Los objetivos que se marcan son el fomento de la conciencia de ciudadanía europea y que los jóvenes conozcan, por propia experiencia, cómo funciona un parlamento.

Este programa tienen tres fases: una autonómica, una nacional y una europea. En la primera, a nivel autonómico, los alumnos participantes han de elaborar un trabajo sobre un tema de actualidad, gracias al cual pueden ser seleccionados para participar en la Sesión Autonómica correspondiente. Este año los temas propuestos han sido: El paro juvenil, La situación legal de la prostitución, Los productos agrícolas modificados genéticamente y La igualdad laboral real entre hombres y mujeres.

Cuatro alumnas de primero de Bachillerato de nuestro centro, Isabel Salas Lastres, Neus Casalta Cuéllar, Paula Sebastián Fuertes, y Lidia Barberán Martínez, fueron seleccionadas por sus respectivos trabajos para participar en la IV Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana, que se celebró en Valencia los días 2, 3 y 4 febrero del 2011, donde simularon una sesión parlamentaria en las Cortes Valencianas. A esta sesión acudieron también alumnos de Baleares, Cataluña y Murcia, comunidades invitadas al acto.

Como resultado de esta participación, la alumna ISABEL SALAS LASTRES (en la foto, la primera por la derecha) ha sido seleccionada para la XI Sesión Nacional del MEP que se celebrará en Madrid los días 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2011.

Enhorabuena a las cuatro por el primer éxito y en especial a Isabel Salas por su selección.